Su hijastra, menor de edad, fue quien contó a su madre que era abusada. Ambas se acercaron a la Comisaría de la Mujer para que lo detengan.
Un empleado municipal de 55 años fue detenido esta semana luego de una denuncia en su contra por un abuso sexual del que habría sido víctima su hijastra menor de edad.
La situación se agravó con la aparente intención del sujeto de amedrentar a la joven y la madre en momentos en que se dirigían a la sede del Área Investigativa de Violencia de Género Sexual y Familiar (Comisaría de la Mujer). Cabe recordar que para preservar la integridad de la víctima no se brindan las identidades de las personas involucradas.
Fuentes policiales indicaron que cuando la menor le relató a su madre que fue abusada por su padrastro, la mujer tomó la decisión de radicar la denuncia correspondiente y a primera hora se dirigió junto a la menor hacia al Área Investigativa de Violencia de Género Sexual y Familiar, sita en Bolívar 588.
Alrededor de las 7, personal del Comando Radioeléctrico fue alertado desde esa dependencia policial que el sujeto denunciado se encontraba merodeando la zona a bordo de una camioneta Ford Ranger gris, y que podría estar armado. En ese momento, en el interior se encontraban las dos mujeres radicando la denuncia. Inmediatamente se montó un operativo cerrojo para dar con el sospechoso, el cual en principio no arrojó resultados positivos.
Atrapado
Por tal motivo los efectivos policiales se dirigieron tanto al obrador municipal, donde trabaja el sospechoso, como a su domicilio, situado en la calle 4 del barrio Santa Teresita. “Una vez allí observamos la camioneta mencionada, detenemos la marcha y es ahí cuando el masculino se nos acerca y se le informa de su situación, demorando al mismo y trasladándolo a la sede del Comando Radioeléctrico”, informaron fuentes policiales.
Pero no todo terminó con la detención de este individuo sino que además el personal policial secuestró armas de fuego largas y proyectiles de fusil FAL. El hombre permanece detenido a disposición del Ministerio Público de la Acusación a la espera de la audiencia imputativa.