30 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 5, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Empezó ganando Instituto en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol

En el inicio de la serie por el título, como local, el equipo cordobés se impuso por 100 a 96 en doble suplementario sobre Boca Juniors, en el que el nicoleño José Defelippo integró la formación inicial.

Instituto

Instituto tomó ventaja en el comienzo de las Finales de la Liga Nacional 2023/24. Como local en dos tiempos suplementarios dio cuenta de Boca Juniors por 100 a 96 y se adelantó 1-0. La serie continuará en el estadio “Ángel Sandrín” de Alta Córdoba este lunes 8 de julio desde las 21.

Instituto dispuso de un protagonismo repartido y 6 jugadores terminaron entre 11 y 17 puntos: Nicola Pomoli (17), Bautista Lugarini (16), Nathan Hoover (16), Javier Saiz (13), Nicolás Copello (13) y Roberto Acuña (11). En contraposición en Boca la mitad pasó por Marcos Mata (26+8+3) y José Vildoza (21). En el conjunto xeneize no fue de la partida Leonel Schattmann, razón por la cual el nicoleño José Defelippo integró la formación inicial de los suyos. El ex Regatas actuó durante 26 minutos y finalizó con 11 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

En la primera mitad ambos equipos se mostraron poco firmes en sus esquemas de manera que se repartieron aciertos y errores y eso hizo que fluctuaran en un volátil margen de cinco y cuatro puntos por 18 de los 20’. Recién sobre el cierre del 2º cuarto un triple de Pomoli y doble de Lugarini dejaron a Instituto con luz de seis (46-40) -la mayor de entonces- y que en el 3º se duplicó a doce por las pérdidas de Boca (acumuló 18) y los triples del local (66-54 máxima).

Sin embargo, allí Boca tocó fondo por cuanto tras un timeout desde ese momento protegió su aro con más vigorosidad a través de Langston fundamentalmente, el resto controló mejor el balón y en ofensiva le delegó la responsabilidad a Mata, principal responsable de un parcial de 17-4 (77-79) que lo dejó a Boca cerca del triunfo de no mediar dos libres de Copello a los 39:56.

En el alargue Instituto amagó con romper el equilibrio otra vez (84-79), aunque Boca se repuso (87-87); no obstante, fue la salida por faltas de Vildoza con 4′ por jugar (88-89) la que precipitó el desenlace por cuanto el visitante volvió a incurrir en pérdidas por la ausencia de su base titular (4 pérdidas, 3 robos de Pomoli) que Instituto se las cobró con puntos del propio Pomoli, Saiz, Lugarini y Cosolito para alejarse definitivamente por siete puntos y desatar el festejo (100-93).

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img