El sujeto descendió de un colectivo y con una réplica de arma de fuego quiso robar en una verdulería. Ante la resistencia del dueño se dio a la fuga, poco después fue capturado.
Personal policial de la Comisaría 5ª de Empalme detuvo a un hombre luego que minutos antes intentara robar en una verdulería en barrio Los Ciruelos, ubicada sobre ruta 21. Claudio, el dueño del negocio dialogó con Diario La Ciudad para contar lo sucedido en la noche del lunes: “Había cerrado el negocio, eran las 21.15 más o menos, y estaba por salir para el centro -de Empalme-. Se aparece un hombre y se asoma. Yo estaba atrás del mostrador, entonces entra y me pide fruta. Cuando lo tengo cerca me dice ‘esto es un atraco, dame todo lo que tenés’ apuntándome con un arma”, relató la víctima, explicando que lo primero que atinó a hacer es “tirármele encima y tratar de desarmarlo”. “Estuvimos en una lucha, hasta que lo pude tirar al piso. En ese momento, llega mi pareja, ve todo y empieza a gritar y preguntar qué pasaba. Ahí se me zafó, se cruzó la calle y se fue para el lado de las vías”, prosiguió.
Acto seguido, Claudio llamó a la Policía y el sujeto pudo ser detenido luego que los efectivos iniciaran un operativo cerrojo por el lugar con las características y datos que había aportado la víctima. Finalmente, desde la Comisaría confirmaron que el arma de fuego que utilizó era una réplica. A su vez, Claudio confirmó que testigos habían visto descender a este sujeto de un transporte público de pasajeros e ingresar a la verdulería.
Vale destacar que el vecino ya había sufrido un robo en su vivienda el jueves de la semana pasada.