Emmanuel Sangregorio nunca imaginó la fama que tomaría a partir de su participación en el programa “Los 8 escalones del millón”, las repercusiones que tendría especialmente su historia, el haber jugado al fútbol con Lionel Messi en las inferiores de Newell’s. El nicoleño se hizo viral, y como no podía ser de otra manera, le contó a EL NORTE su experiencia con el mejor jugador del mundo.
Germán Rodríguez
[email protected]
Emmanuel es tatuador y recibe a los clientes en su local ubicado en Belgrano 158, pero sobre todo es un personaje particular, lleno de historias, charlador, alegre y orgulloso de poder contar sus vivencias en su ciudad y su diario. Emmanuel Sangregorio se hizo viral por su participación en el programa de preguntas conducido por Guido Kaczka “Los 8 escalones del millón”, donde el nicoleño llegó a la final y perdió en esa instancia. Pero la sorpresa fue cuando contó que de chico jugaba en las inferiores con Leo Messi, tomando mucha repercusión mediática.
Emmanuel nos recibió en su taller de tatuaje y nos relató la particular historia de su niñez, que forma parte de su actualidad y lo llena de emoción.
“Yo siempre cuento lo mismo, que tuve la suerte de estar en el momento justo con la persona indicada. Yo tenía 9 años, jugaba en un club de barrio, hicimos un amistoso con Newell’s y quedó en ese partido seleccionado para jugar ahí en cancha de 7. De Messi se hablaban maravillas, pero en ese momento, siendo chico no se toma noción de que te dicen que es un crack. A medida que íbamos jugando veías que era una locura lo que hacía y verlo en una cancha contra nenes de su misma edad te dabas cuenta de que no era normal”, comenzó a contar Emmanuel sobre su experiencia de empezar de niño a compartir cancha con el mejor del mundo.
“El cambio lo noté mucho cuando pasamos a jugar de cancha de 7 a cancha de 11. Fue tremendo. Era una locura porque era alto como la banqueta y ver lo que hacía, cómo los gambeteaba a todos parecía imposible. En el famoso torneo de Balcarce fuimos a jugar contra Boca y River y él hacía mucha diferencia, la gente se juntaba a ir a ver al diez de Newell’s porque no podían creer lo que jugaba. Yo era 7, así que tuve la suerte de jugar al lado de él que hacía todo fácil, se la dabas y hacía todo. Éramos 16 y en ese grupo había una estructura en la que manejaba todo Leo y se movía todo el equipo de acuerdo a él. Pero ese liderazgo lo llevaba dentro de la cancha porque lo veías jugar y te incentivaba a ser mejor, no de mala manera, él no trataba mal a nadie, siempre tenía un perfil bajo que lo hacía más grande aún. Vos veías que la rompía toda, que podría agrandarse y él salía de jugar, la gente venía, lo abrazaba, le sacaba fotos… y él humilde. De chico ya vivía lo que vive de grande, con diez años, y nunca le jugó en contra”, explicó sobre la humildad y el talento de Lionel.
Barcelona
Respecto al momento en que Messi se va a vivir a Barcelona, expresó: “Con él tuve contacto hasta los 13 que después se va. Pero un día fuimos a Rosario a comer a un bar y ahí estaba, y nos contaba que estaba entrenando en Barcelona con Samuel Eto´o, Ronaldinho, como si nada. Él fue allá y en un mes se quedó con su padre y la familia. Le cambió la vida de cero a cien, todo rápido. Acá Newell’s no le dio una mano, lo de River no se concretó y el que siempre peleó contra viento y marea fue el padre, que se la jugó, se fue allá, y está la anécdota del bar donde firman el contrato en una servilleta para que el Barcelona se haga cargo de todo. Él tenía un problema de crecimiento de los huesos. Íbamos a jugar torneos y a él le ponían pichicatas, que eran caras, pero yo creo que se las podrían haber costeado. El padre fue un día a hablar con el profe Domínguez, padre de Fede Domínguez, y le dijo que tenían que hacer algo porque físicamente ya lo doblaban. En un choque jugando fuerte se notaba que físicamente no estaba a la altura de los otros; sí futbolísticamente, porque los pasaba por arriba. Él no crecía y los otros defensores le iban con todo. El padre lo quería solucionar rápido y se dio lo de Barcelona”.
El concurso
En la edición del lunes 11 de julio, Emmanuel participó de “Los 8 escalones del millón”, el programa de El Trece, y ahí fue que reveló que jugó al fútbol con Lionel Messi durante algunos años y dejó con la boca abierta a Guido Kaczka en plena transmisión, lo que hizo que su historia se viralice. Respecto a su participación en el programa, dijo: “Lo del programa fue loco, me anoté y un día estaba con un profe hablando de un proyecto de fútbol, me llama mi novia y me dice que iba jugar a los 8 escalones. Al principio era una anécdota, estaba en el estudio grabando a las 9 de la mañana y ahí adentro parece que son las 10 de la noche. Si bien está todo editado, hay cosas que ves cuando graban que te sorprenden. Guido no solo conduce, sino que produce, va dando indicaciones a las cámaras mientras vos estás pensando la pregunta que te hicieron. Es muy entretenido, te queda la sensación de haber estado a un paso y me sorprendió que cuando pasó el programa me escribió un montón de gente, tuve mucha repercusión, se habla más de mí que había jugado con Messi, que del chico que había ganado”, comentó.
“Poder contar que jugué con Leo es un orgullo, el poder decirle a mi hijo el día de mañana que jugué con Messi es una locura. Mi hijo no va a saber tal vez quién fue Maradona, pero sí Messi, y esto repercutió de una manera que no imaginaba. Ahora voy a estar en una ronda de finalistas del programa, ya que me gané el derecho de participar de nuevo”, agregó.
El recuerdo de Miguel
Emmanuel como tatuador conocía a Miguel Arroyo, el joven y querido también tatuador nicoleño que falleció junto a Carmen Monte en un accidente de tránsito, que está siendo aún investigado por la Justicia. “La verdad es que se me pone la piel de gallina, me tocó un poco desde el punto de colega y ves lo mal que funcionan las cosas. Un chico que tenía su vida armada, tatuador profesional, era muy querido porque la gente sigue pidiendo justicia por él y eso me impacta. La verdad es que no lo podía creer, de un momento a otro ya no está. La Justicia es complicada en este país, pero tengo el recuerdo de Miguel y espero que la memoria del chabón quede plasmada, que no quede en la nada lo que pasó”, expresó al respecto.