El referente de Movimiento Evita, incrementó la tensión entre la agrupación social y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
“En el mejor momento del gobierno de Cristina había 6,5 millones de trabajadores registrados y 11 millones de trabajadores sin derechos”, afirmó el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.
“Yo no quiero ese país, ese país es una mierda. No es lindo. El país lindo es cuando todos los trabajadores tienen derechos”, señaló el referente de Movimiento Evita. Este movimiento social, esta en constante cortocircuito con Cristina Kirchner, desde sus declaraciones sobre la “tercerización” de planes sociales.
“El concepto de tercerización es muy gorila”, remarcó Pérsico en diálogo con el programa “Ahora Dicen” por FM FutuRock. ”Evita toda su obra la hizo a través de la Fundación Eva Perón y Perón a través de los sindicatos. Eso también es una tercerización. Los hoteles de Evita en Ezeiza y Chapadmalal, Córdoba y Embalse se hicieron en un año. En el Gobierno de Cristina hicimos que funcionen cinco, hoy funcionan tres. Y esto porque se hizo desde una organización y no desde el Estado”, agregó.
Por otro lado, Pérsico señaló que la asistencia social no es novedad de este mandato: “Cada gobierno inventó su subsidio, como la Tarjeta Alimentar. La única solución que se le ocurre a los pequeños burgueses progresistas para el problema de la pobreza y la marginación es incorporar a los pobres como consumidores a través de un subsidio”.
“Lo que necesita esa economía popular es que se la registre, se le legalice, se la vea y se la formalice. Ese es el primer paso para avanzar sobre la pobreza”, concluyó.