La joven integra el equipo de defensores de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Es hermana de Ciro y Luciano Pertossi.
Durante la jornada inicial -celebrada ayer- en el TOC 1 de Dolores, una cara poco conocida pero fuerte en la causa dijo presente. Junto a Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, ingresó al Tribunal, Emilia Pertossi, integrante del equipo defensor y hermana de dos de los acusados.
Emilia es hermana de Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas. Los tres están acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Este lunes 2 de enero comenzó el juicio oral contra los imputados y se espera que en la primera audiencia los papás de la víctima declaren.
Desde el comienzo de la causa Emilia integra el equipo de abogados defensores que es liderado por su padrino, Hugo Tomei, y fue clave en la toma de decisiones sobre la figura de todos los imputados que están sentados en el banco de los acusados en Dolores.
Nacida en Zárate, como sus hermanos y primos, la joven se encuentra ocupando un papel más que importante ya que según se pudo corroborar es la vocera e intermediaria sobre lo que sucede en la causa.
Por el momento no se sabe qué ocurrirá con los imputados en las próximas audiencias, pero se estima que no estarán presentes de forma presencial en el Tribunal, pero seguirán el juicio vía Zoom.