Desde el Servicio Penitenciario de Chaco tomaron una decisión sobre el destino de Sena. Actualmente los tres miembros de su familia están detenidos.
Durante la última semana la causa que investiga el homicidio de Cecilia Strzyzowski y tiene como acusados al “Clan Sena”, ingresó en una etapa de definiciones para los detenidos. En concreto son siete las personas sospechosas que se encuentran en distintos centros de reclusión o destacamentos policiales de Chaco.
En las últimas horas, trascendió que el Servicio Penitenciario Provincial de Chaco decidió no trasladar a Emereciano Sena al Complejo Penitenciario 1, ubicado en Villa Barberán, por “impedimentos funcionales, lógicos y físicos de la situación real edilicia”. Aseguran que no cuenta con las condiciones que solicita el Equipo Fiscal Especial, conformado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
Vale destacar que en ese lugar se encuentra detenido César Sena, su hijo y principal sospechoso de haber terminado con la vida de Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada en la provincia chaqueña, cuyos restos todavía no aparecen.
“No podríamos concebir la resocialización de una persona aislándola completamente y pretendiendo que al agotar la temporalidad de su condena vuelva a relacionarse en la sociedad normalmente. No obstante eso, el único lugar con el que se contaría para alojamiento individual, permitiría una proximidad inmediata con aquella persona que se está intentando evitar su contacto”, aseguran desde el organismo provincial. Sucede que el Equipo Fiscal Especial había pedido que Emerenciano Sena sea trasladado al lugar, pero que no tenga contacto con su hijo. Esto, desde el SPP de Chaco, precisan que es inviable.