27.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EMBARAZADAS RUSAS EN ARGENTINA: INVESTIGAN UNA AGENCIA QUE TRAÍA MUJERES Y COBRABA US$ 35 POR DOCUMENTOS FALSOS

Una investigación detras de la llegada masiva de mujeres rusas culimnó con múltiples allanamientos en Puerto Madero.

EMBARAZADAS RUSAS

Con la masiva llegada de mujeres embarazadas provenientes de Rusia al país, se abrió una investigación meses atrás. Hoy, en el marco de la misma causa, se realizaron allanamientos en el barrio porteño de Puerto Madero.

En dicha requisa, personal de la Policía Federal desbarató una banda dedicada a traer mujeres -en su mayoría embarazadas- y venderles documentos falsos. Les pedían hasta 35.000 dólares por este trámite ilegal.

Según consigna el medio Clarín, dentro de las ofertas se encontraba el ingreso a un sanatorio argentino para tener a sus bebes, y la obtención de la documentación en tiempo récord.

Estos allanamientos se realizaron en dos departamentos de Puerto Madero. Esta investigación esta a cargo de la jueza Maria Romilda Servini, y la División Asuntos Migratorios de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Policía Federal Argentina (PFA).

Dentro de la primer vivienda requisada, en calle Juana Manso al 500, secuestraron dos teléfonos celulares, 12.900 dólares, $100.770, cinco notebooks, una tablet, una CPU y cuatro chips de celular. Allí residía Olga Guz una mujer de 33 años, nacida en Kazajistán y con documento nacional argentino.

También hallaron documentación correspondiente a una ciudadana rusa y de un menor de ese país, y dos DNI a nombre de la mujer mencionada anteriormente.

En el segundo de los allanamientos, en la calle Azucena Villaflor al 500, los policías dieron con dos personas. Se trata de Elena Kuklina, una joven de 26 años de nacionalidad rusa y su pareja Ruslan Yuslashev, un hombre de 39, nacido en el mismo país europeo.

Dentro de este departamento incautaron cuatro teléfonos celulares, tres notebooks, un dispositivo USB, dos registros de conducir posiblemente apócrifos, 66.920 dólares, 2.670 euros y documentación de interés para la causa como pasaportes, trámites migratorios, certificados de domicilio.

Kuklina sería la dueña de la falsa agencia que engañaba a las mujeres embarazadas provenientes de Rusia. Por otro lado, la misma persona será denunciada por otro causa. Según constató ANSES, esta mujer alquila por 3000 dólares al mes y es beneficiaria de dos AUH (Asignación Universal por Hijo).