Fuentes judiciales confirmaron a DIARIO EL NORTE, la elevación a juicio oral la causa por la que se imputa a Jeremías Ramírez.
Este lunes, la causa que imputa a Jeremías Ramírez por las muertes de Carmén Montes y Miguel Arroyo fue elevada a la instancia de juicio oral. Según la resolución del Poder Judicial, al acusado se lo imputa por los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas y lesiones culposas agravadas en concurso real.
La resolución del juez de Garantías, Dr. Ricardo Luis Pratti, define “no hacer lugar a los planteos de nulidad y a la petición de sobreseimiento formulados por el defensor particular, Dr. Fernando Lima, en favor de Jeremías Nicolás Ramírez”.
Y también resuelve: “Elevar la presente Investigación Penal Preparatoria […] a juicio en orden a los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas y lesiones culposas agravadas en concurso real […], por encontrarse justificada la existencia de los mismos y existir elementos de convicción suficientes e indicios vehementes para sostener que Jeremías Nicolás Ramírez sea probablemente autor penalmente responsable de los hechos que se investigan, debiendo en consecuencia remitirse a la Excelentísima Cámara de Apelación y Garantías Departamental a fin que se radiquen estos autos por ante el Juzgado Correccional Departamental que corresponda”.
Noticia en desarrollo