El candidato de Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones de la Ciudad por amplio margen pero, al no lograr superar el 50% de los votos, deberá disputar una segunda vuelta con el postulante de Unión por la Patria. El balotaje porteño se realizará el domingo 19 de noviembre
El candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se impuso este domingo en las elecciones de la Ciudad por amplio margen pero al no lograr superar el 50% de los votos se encamina a disputar una segunda vuelta con el postulante de Unión por la Patria, Leandro Santoro.
Con el 74% escrutado, el ministro de Gobierno porteño obtiene 49,35% y queda a las puertas de un triunfo en primera vuelta. Al momento, deberá disputar un balotaje el domingo 19 de noviembre con el diputado de UP, quien cosecha el 32,25%.
Ramiro Marra, el legislador porteño de La Libertad Avanza y alfil de Javier Milei en la Ciudad, no logró acompañar el desempeño nacional al obtener un 14,11%. El último lugar es para Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, con 4,32%.
“Es una elección histórica para nosotros. Estamos muy contentos. Tenemos que ver los números finitos para ver si hay o no balotaje. Todavía confirmado no hay nada”, dijo Santoro apenas conocidos los resultados oficiales.
A propósito del crecimiento respecto de las PASO, cuando obtuvieron 22%, el candidato de UP dijo que se debió “a la esperanza”.