Las trabajadoras y las autoridades realizaron un balance del primer año de labores.

Se cumplió un año de la apertura del servicio de vacunación dentro del Hospital San Felipe. Dicho proyecto estuvo fundamentado en los trabajos de campo realizados por el Servicio de Área programática y Redes en Salud que notó una falta de esquemas completos en las libretas sanitarias de los casos relevados en distintos barrios y dificultades para que las vacunas lleguen a la población.
Desde el Ministerio de salud de la provincia y por orden del gobernador Axel Kicillof se implentó el Centro de Vacunación intramuro del hospital garantizando así todas las vacunas de calendario y campañas, con personal capacitado para la tarea y un amplio horario de atención para que las personas puedan asistir sin turno previo. El promedio de atención diaria es de 150 vacunas colocadas y una salida semanal externa para reforzar vacunación en distintos barrios e instituciones.
En el evento se hicieron presentes los directores del hospital con jefes de servicios y la concejal y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Cecilia Comerio.
El Centro de Vacunación se encuentra abierto de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 horas y su ingreso es por la Guardia de calle Olleros. El mismo es coordinado por la Enf. Liliana Manavella.
Las trabajadoras del vacunatorio realizaron un balance del primer año de trabajo destacando la superación de las 50.000 dosis aplicadas, sin contar la campaña contra el coronavirus.
Nombramiento del Vacunatorio
El vacunatorio lleva el nombre “Soledad Morel” homenajeando a la Hermana del Instituto de Hijas de la Misericordia que dedicó su misión pastoral en gran parte de su vida dentro del San Felipe. Fue una gran enfermera que asistió y cuidó a los pacientes dejando todo de sí frente a quienes padecían una enfermedad. En 2020 falleció por covid mientras se encontraba en la primera línea, asistiendo a los enfermos.
Hoy se celebra el aniversario de la coronación de la María de la Misericordia y en ese marco la comunidad hospitalaria decidió honrar a la hermana Morel.

