Los trabajos consisten en la fijación de los apoyos de la estructura y mejorar de esta manera la rigidez estructural del puente.
Debido a las obras que están realizando en la parte ferroviaria, Trenes Argentinos comunicó que el servicio de la línea San Martín y la línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata estará limitado entre la terminal porteña y Villa Elisa, durante el viernes 11 de octubre, debido a la realización de trabajos de renovación integral de vías entre City Bell y la cabecera provincial.
Los trabajos se llevarán a cabo en el marco de la emergencia ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional con el objetivo de incrementar la seguridad operacional.
Consisten en la fijación de los apoyos de la estructura y mejorar de esta manera la rigidez estructural del puente, mediante el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, el reemplazo de rieles y la sustitución de la piedra balasto.
Por otro lado, desde la línea Roca se informa que desde el primer servicio y hasta las 7 de la mañana del domingo 13 de octubre, no circularán trenes en los ramales Bosques vía Quilmes y La Plata, funcionarán entre Constitución y Temperley en los recorridos Constitución-A. Korn, Constitución-Ezeiza y Bosques vía Temperley.
Además, las obras de renovación, se vienen desarrollando desde el último 9 de septiembre, que incluye el acondicionamiento de pasos a nivel y alcantarillas.
Las intervenciones se realizarán este viernes con el objetivo de afectar a la menor cantidad posible de usuarios. El sábado 12, luego de las 7 de la mañana; las prestaciones se desarrollarán de acuerdo a los cronogramas habituales.
Por último, las autoridades mencionaron que el lunes 14 de octubre la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales.