La posible medida de fuerza se resolvió tras una asamblea de trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor en Rosario, por falta de respuesta a demandas salariales y deudas. Dieron plazo a las empresas hasta el martes próximo, de lo contrario anticiparon que tomarán otras medidas de fuerza. Podría paralizarse el servicio de Azul Sata que une San Nicolás y Rosario.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta por la falta de respuestas de las empresas de transporte de media distancia a demandas salariales y deudas pendientes. Además, desde el gremio advirtieron que si no hay soluciones, el miércoles próximo tomarán otras medidas de fuerza y no descartan ir al paro.
Sergio Copello, secretario general de UTA Rosario, explicó que la decisión tomada por los trabajadores en la asamblea de este viernes obedece, principalmente, al pago desdoblado de salarios y al atraso en la actualización de los viáticos.
“El desdoblamiento no se puede repetir porque el proceso inflacionario nos perjudica. Y no puede ser que se cobren 700 pesos por un almuerzo”, señaló y reclamó que el pago de sueldos debe darse en tiempo y forma, “independientemente de que llegue o no el subsidio nacional”.
Por eso, frente a lo que entiende como un “abuso del sector empresario”, los delegados gremiales fijaron su postura y le dieron plazo hasta el martes que viene a las empresas de transporte de media distancia de la provincia para ofrecer soluciones.
“Están haciendo caja con el subsidio, no afrontan los compromisos hasta que no está todo el dinero, creo que con la recaudación podrían pagar gran parte del sueldo”, sostuvo Copello.