Kamui Kobayashi ubicó en el puesto cinco al auto que conduce el cordobés en la Hyperpole. Fuoco puso nuevamente a Ferrari adelante, y el Corvette de Varrone se quedó con el uno en LMGTE Am
Los últimos minutos que reanudaron la Hyperpole luego de la bandera roja que paralizó la sesión tras el principio de incendio que sufrió el Cadillac de Sébastien Boundais no fueron los mejores para el Toyota #07 que pilota José María López y que lo tenía a Kamui Kobayashi en pista clasificando. Una mejora en el rendimiento por parte de su compañero Brendon Hartley en la unidad #08 y el acercamiento de Porsche mediante Felipe Nasr dejó en el quinto lugar al auto del cordobés en el banderazo a cuadros. Así estará largando en la final, que se pondrá en marcha el sábado a partir de las once de la mañana de Argentina.
Ferrari volvió a consolidarse adelante, con un Antonio Fuoco protagonista en cada salida a pista, y responsable de dejar en el puesto de privilegio a la unidad #50 de la marca italiana tras establecer 3:22.982. Atrás, Alessandro Pier Guidi se quedó con el segundo mejor registro, tal como había sucedido en los ensayos previos.
La buena noticia para los argentinos vino de la mano del Corvette que maneja Nicolás Varrone en la clase LMGTE Am. Si bien el de Escobar no salió a pista, su compañero Ben Keating se encargó de clasificarlo en el primer lugar. Luis Pérez Companc, que también participa en esta clase con una Ferrari 488P, fue quinto entre los autos de su clase. Cabe destacar que el Vanwall que tiene a Esteban Guerrieri en sus filas no formó parte de la prueba, producto de haber girado 15º entre los Hypercar en la prueba clasificatoria de ayer.
Aún resta una tanda de ensayos más, que pondrá fin a la actividad del jueves. Será a partir de las 17:00 de nuestro país. El viernes habrá un descanso y el sábado se llevará a cabo la última sesión de prácticas previas, con el plato fuerte a las once de la mañana, cuando se pongan en marcha las 24 Horas de Le Mans.