El Polo Obrero repudió el nuevo protocolo de orden público anunciado por la ministra de seguridad de la Nación. “Bullrich tiene que ir al Parlamento y proponer una especie de Estado de sitio, porque no tiene instrumentos legales”, manifestó el titular del movimiento.
En una entrevista exclusiva con Radio La Red, el titular del Polo Obrero Eduardo Belliboni se sumó contra Patricia Bullrich, criticando fuertemente el reciente anuncio del nuevo protocolo de orden público. En sus declaraciones, el líder piquetero expresó que este protocolo representa una suerte de “Estado de sitio”, y enfatizó que Bullrich debería llevar su propuesta al Parlamento, ya que carecería de los instrumentos legales necesarios.
“Esta es una especie de Estado de sitio, entonces Bullrich tiene que ir al Parlamento y proponer una especie de Estado de sitio, porque no tiene instrumentos legales. Si la organización es de otro tipo no la reprimen, tendrían que reprimir la movilización en La Boca”, señaló el titular del Polo Obrero en sus críticas a la nueva política de orden público.
Además, como apoderado del Frente de Lucha Piquetero, adelantó que habrá más protestas en respuesta a estas medidas. “Mañana vamos a ratificar la movilización más de 50 organizaciones. Vamos a ir casa de gobierno, por lo menos para reclamar que le aumenten a los jubilados. Nos sacarán, iremos presos e iremos a juicio, que Bullrich tendrá que dar la cara”, anunció el líder piquetero, dejando claro que no darán marcha atrás en sus reclamos.
Estas declaraciones reflejan un clima de tensión creciente entre los sectores piqueteros y el Gobierno, marcando el inicio de un nuevo capítulo de movilizaciones y confrontaciones en el escenario político argentino.
Otros críticos del protocolo de Bullrich
Myriam Bregman cruzó a Patricia Bullrich minutos después del anuncio de las medidas que tomará el gobierno para desarmar piquetes en su cuenta en su red social X (exTwitter). “Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo” y agregó: “Todas las medidas que está tomando este gobierno constituyen un profundo ataque a las condiciones de vida de millones de personas, por eso la urgencia y la severidad de los anuncios de Bullrich. Prefiere violar la Constitución a que se exprese el descontento”.
En la misma línea agregó: “En Juntos por el Cambio algunos llegaron a senadores por cortar rutas. Otros, de La Libertad Avanza, marchaban felices contra la cuarentena. En realidad, lo que les molesta es que protesten contra las medidas de su gobierno. La “libertad de circulación” para ellos es puro chamuyo”.
Nicolás del Caño, excandidato a vicepresidencial: “Bullrich anuncia su plan represivo para pasar el brutal ajuste anunciado por Caputo-Milei. Quiere amedrentar a quienes salgan a enfrentar la política criminal que generará más hambre y pérdida de puestos de trabajo. ¡Vamos a ejercer el legítimo derecho a la protesta!”, publicó en su cuenta de X (exTwitter).
A su vez, Gabriel Solano expresó: “Respuesta a Bullrich: no le tenemos miedo. El derecho a la protesta social está amparado en la Constitución”.