La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad para recrear, junto a la comunidad, la historia de la entidad emblema de la cultura nicoleña y recorrer sus espacios más significativos. Las visitas guiadas se realizaron durante la tarde de ayer, en tres horarios diferentes, con personajes caracterizados recreando aquella época y con tecnología de alta calidad.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El Teatro San Nicolás celebró hoy su 116º Aniversario con actividades especiales. Nicoleños se acercaron a la entidad ícono de la cultura nicoleña para ser parte de una propuesta innovadora y revivir el momento de su fundación a través de visitas guiadas teatralizadas, recreando el espíritu de la época y recorriendo los espacios más emblemáticos del edificio.
La iniciativa, impulsada por la Municipalidad, se desarrolló durante la tarde, en tres horarios: a las 17:00, a las 19:00 y a las 21:30 con cupos limitados. Contó con personajes caracterizados de época y tecnología de alta calidad, que permitieron poner en escena una experiencia única para disfrutar con toda la familia.
La inauguración
El 10 de agosto de 1908, cuando fueron las ocho de la noche y luciendo todo su esplendor, se abrió por primera vez el telón y se inauguró el Teatro Municipal de San Nicolás. Con la puesta en escena de la ópera “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini, a cargo de la Compañía Lírica Italiana dirigida por A. Bernabei, la sala con capacidad para 730 personas quedó oficialmente inaugurada. La gala contó con la presencia de miembros del Poder Judicial y de la Junta Administradora de la obra, representantes extranjeros, concejales y vecinos.
Caracterizado por su excelente condición acústica, su diseño, arquitectura e historia, el Teatro de San Nicolás fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2011.