Tras la derrota ante Monterrey en México, el entrenador aseguró que mientras la Liga no quite el tope salarial a la conformación de los planteles, será difícil para los equipos estadounidenses competir en la Copa de Campeones.
Tras caer por un global de 5-2 ante Rayados de Monterrey en cuartos de final, Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami de Lionel Messi, justificó la eliminación de su equipo en la Copa de Campeones de la Concacaf por las restricciones de presupuesto que hay en la MLS para formas los planteles.
“Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. No pongo a Pachuca porque su estructura está armada en jugadores jóvenes. En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja”, explicó Gerardo Martino en la conferencia de prensa posterior.
Según el Tata, mientras la MLS no termine con un tope salarial que no le permite a sus equipos gastar libremente en la conformación de los planteles, salvo con tres jugadores designados a los que les pueden pagar cualquier cantidad, será difícil para los equipos estadounidenses competir en la Copa de Campeones.