El dirigente peronista y suegro de Sergio Massa, Fernando ‘Pato’ Galmarini, afirmó que su candidato para liderar próximamente el Partido Justicialista (PJ) es el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
En declaraciones a Radio Metro, afirmó que una sola persona “ya no puede dirigir” una fuerza como el peronismo y que, a pesar de que el partido está atravesando una crisis, “saldrá adelante”.
“Lo único que ha sobrevivido es el peronismo. El menemismo, el cafierismo, todos han desaparecido. No tengo ninguna duda que el peronismo sale adelante. Hemos pasado momentos muchísimo peores que el actual. Somos gritones y peleadores entre nosotros, pero siempre hemos salido adelante”, indicó.
Con una visión autocrítica, se refirió también al caso de los seguros por el que está siendo investigado el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, y remarcó que los peronistas, “tanto para adentro como para afuera, tenemos que terminar con esto”.
Asimismo, se refirió a la denuncia por violencia de género que realizó Fabiola Yañez sobre el ex mandatario. Galmarini sostuvo que “Alberto tiene que ser investigado” como también debe investigado “a fondo” el intento de magnicidio a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“La justicia y los poderes son miopes con respecto a lo que nos pasa a nosotros los peronistas. Con respecto a Fabiola Yañez, creo que la Justicia tiene que ir a fondo y decidir lo que tiene que pagar Alberto Fernández. No hay coronita cuando se trata de maltrato”, concluyó.