Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), realizaron una serie de reclamos a las autoridades del Hospital Municipal José María Gomendio. El hospital, que tiene un presupuesto propio y que muchas veces ha generado controversias gremiales, vuelve a estar en el centro de la escena.

Desde la llegada de Hugo Bellochio como administrador, pocas declaraciones ha realizado y tampoco se conoce el informe de gestión sobre los ingresos y egresos del centro de salud local.
Cobrabilidad
Lo concreto es que desde hace un tiempo a esta parte el propio intendente Gustavo Perié había dicho que la administración central no puede estar todos los meses enviando remesas de dinero al hospital, sino que el mismo tiene que mejorar la cobrabilidad.
El gremio que conduce Marta Oliveros apuntó a una nueva problemática que hasta el momento se desconocía: “Estamos preocupados ante la falta de respuestas de las autoridades del Hospital Gomendio. No las tuvimos ante las denuncias de violencia ejercida a diversos auxiliares. Existe una clara inequidad en la adjudicación de horas extraordinarias, lo que redunda en un perjuicio económico en los magros salarios. Ascensos a empleados (en secreto) que no reúnen las condiciones necesarias para ello, en violación a los derechos que sí tienen otros trabajadores”.
En lucha
El histórico gremio, además, apuntó sin reparos: “Funcionarios que no velan por los intereses de nuestro hospital, lo que lleva a perjuicios y a una difícil situación económica del mismo. Falta de compromiso en asumir las responsabilidades correspondientes. Nos solidarizamos con los trabajadores que dan todo por nuestro hospital y no reciben lo merecido”.
“Seguiremos en la lucha… También por nuestros vecinos que sufren las consecuencias de este abandono administrativo, que conlleva al triste y abandonado estado actual de nuestro querido hospital. Se están realizando las denuncias correspondientes”, concluyó con la mira puesta en el administrador del centro de salud.

