Según la pericia de los bomberos, “La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.
El incendio se produjo en la madrugada del jueves en un departamento de Recoleta. Dejó un saldo de cinco muertos y 31 heridos, y comenzó a raíz del sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico.
El fuego se originó en el séptimo piso del edificio ubicado en el cruce de Ecuador y avenida Córdoba, donde fallecieron una madre y cuatro de sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años.
Según declararon fuentes de la investigación, “La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.
Además agregaron que “Habrá que terminar de determinar si estaba enchufado o no y qué fue lo que pasó”.
El fiscal porteño Sebastian Fedullo, que investiga el trágico incendio, había afirmado esta tarde: “Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”.
Por otro lado, las cinco personas fallecidas pertenecen a una misma familia -de apellido Jabbaz- de 11 integrantes que tenían una actividad muy marcada dentro de la comunidad judía de Buenos Aires.