El legislador entrerriano del PRO aseguró que Kueider “no va a volver más” a su banca en la Cámara alta.
El senador nacional Alfredo de Angeli (PRO) afirmó hoy que el también senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por contrabando, “no va a volver más” a su banca en la Cámara alta, pero explicó que en lugar de expulsarlo hoy se debe esperar hasta marzo a que se expida la justicia del país vecino.
En declaraciones al programa “Esta mañana” que se emite por radio Rivadavia, el legislador entrerriano anticipó: “Nosotros lo vamos a echar a Kueider, no va a volver nunca más al Senado” porque es necesario “limpiar de ratas el Congreso de la Nación”.
De Angeli detalló que la propuesta que lleva hoy el Pro a la sesión del Senado es “suspender a Kueider sin goce de sueldo hasta el 1 de marzo, por motivos legales para esperar a que se expida la Justicia de Paraguay”, aunque aclaró: “si me preguntan a mi creo que está hasta las manos”.
Criticó además la estrategia del justicialismo en el Senado, de pretender expulsar ya a Kueider para que asuma esa banca Stefanía Cora, dirigente de La Cámpora que secundaba en 2019 al detenido en Paraguay en la misma boleta del Frente de Todos.
“Hay algunos sectores, como el kirchnerismo, que parece que tomaron agua bendita, son unos caraduras y sinvergüenzas. Kueider vino con ellos, con los votos de ellos, que no vengan a decir ahora que no tienen nada que ver”, puntualizó.
Aludiendo al kirchnerismo aseguró que “hablando de los pobres se han llenado de plata”, y explicó que la gente tiene que saber que “con el sueldo de un político nadie puede hacerse multimillonario, si lo están haciendo es porque van ‘por otro lado’”.
Ironizó señalando que “ahora quieren levantar la bandera de la anticorrupción”, y puso como ejemplo contrario el caso de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada en primera y segunda instancia por la Justicia.