La incorporación del segundo Airbus A320 por parte de Flybondi, es posible a partir de las desregulaciones en los servicios aerocomerciales por parte del Gobierno nacional.
Flybondi recibió hoy el cuarto avión bajo modalidad wet lease (matrícula y tripulación extrajera) para la temporada de verano y el segundo Airbus A320 de matrícula lituana que se incorpora a la flota de la compañía.
El Airbus A320 con matrícula LY-VEL arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza esta mañana y entrará en operación en los próximos días. Con esta incorporación la aerolínea alcanzará una flota de 19 aviones para la temporada de verano.
Flybondi es la primera aerolínea del país en implementar acuerdos bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, Insurance), que permite operar aeronaves con matrícula extranjera y contar con tripulaciones internacionales para los servicios aerocomerciales en Argentina.
Esto fue posible gracias a la implementación de las nuevas regulaciones que emitió el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Transporte, la Subsecretaría de Transporte Aéreo, la ANAC y otros organismos intervinientes, que habilitaron la modalidad ACMI en el país.
La aerolínea vuela a 19 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 26 rutas (18 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 5 interprovinciales y 3 internacionales).