El Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario (UOM) de San Nicolás se convirtió hace años en un centro de referencia de la zona norte bonaerense. Un posicionamiento firme a nivel tecnológico, y la conformación de valiosos grupos de profesionales médicos en cada especialidad, lo ubican en un lugar de consideración para los afiliados a más de 100 obras sociales y también para todos aquellos pacientes que llegan con derivaciones de distintas ciudades de la región.
Los vaivenes económicos del país se traducen en salud en mayores costos al encontrarse dolarizados todos los insumos y aparatología. A su vez, el mantenimiento constante de una importante estructura edilicia, cuya nueva torre de ocho pisos fue inaugurada en diciembre de 2018, con un siempre valorado apoyo de los afiliados, que observan cómo sus aportes vuelven en obras.
La organización fue creciendo en nuevas tecnologías de acceso a turnos, resultados de estudios y seguimiento de las atenciones a través de los numerosos consultorios externos en un policlínico “metalúrgico”, ubicado en Mitre y Lamadrid, que día a día supera las dos mil visitas. A esa elevada cifra se llega entre las atenciones de los distintos servicios médicos, estudios de laboratorio e imágenes, cirugías, internaciones y cuidados de pacientes.
Los desafíos son constantes y sus directivos reconocen el compromiso que demandan las políticas de salud, que ubican al Sanatorio de la UOM de San Nicolás en uno de los más importantes en la rama gremial nacional, con más de 260 camas para atender a pacientes de las más variadas patologías.