Ambos barrios de la zona sur aún no cuentan con el suministro energético. La distribuidora energética EDEN trabaja en la zona, pero el robo de cables es lo que retrasa la reconexión de los usuarios a la red.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Los barrios California y Autopista, ubicados en la zona sur de San Nicolás cercanos al cruce entre las rutas 9 y 188, todavía no cuentan con el servicio de energía eléctrico, caído como consecuencia del temporal y las persistentes e intensas lluvias que azotaron la región desde el viernes de la semana pasada.
En esa zona, la distribuidora energética EDEN tiene trabajando a varias de sus 40 cuadrillas abocadas a la normalización del servicio. Desde la empresa explicaron a EL NORTE que el robo de cables es lo que está dificultando la restitución del suministro en esos dos barrios.
Se demora la vuelta de la electricidad en California y Autopista por el robo de cables. “Trabajaron hoy en esos lugares y no pudieron terminar de conectar el servicio porque hay tramos donde se robaron el tendido eléctrico”, indicaron.
En el contexto del operativo de restitución del servicio, la empresa había informado este jueves que sufrió el robo de más de 7 km de tendidos pertenecientes a redes troncales y domiciliarias, e incluso de centros de transformación, instalaciones necesarias para restituir el servicio. “Estos hechos se suman a los más de 140 robos y vandalizaciones ocurridas durante el 2023, las cuales se han intensificado durante este año ya que entre noviembre y febrero fueron 40 las instalaciones vandalizadas en San Nicolás y alrededores”, habían añadido.
En tanto, informaron que en barrio 9 de Julio el servicio ya fue restituido, mientras que en Virgen de Luján está todo listo: por razones de seguridad, aguardan que se retire la humedad de algunos sectores para dar tensión a esa porción de la red.