El riesgo país perforó los 600 puntos y registra su nivel más bajo desde enero

Sigue la baja del indicador, que es clave para el plan económico que está llevando a cabo el Gobierno de Javier Milei. Además, se espera un nuevo acuerdo con EE. UU.

Ilustración

Este lunes, el Riesgo país marcó un total de 596 puntos y registró así su valor más bajo en lo que va del año. De esta forma, el indicador disminuyó 40 puntos desde el pasado viernes, acumulando un descenso de 9,3% en lo que va de noviembre.

Si quiere encontrarse un valor similar, hay que retrotraerse al 14 d enero del 2025, cuando el indicador de JP Morgan se situaba en los 580 puntos.

La significativa disminución del riesgo país – que se redujo a la mitad desde la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas -, fue importantísima para la apertura de la ventana de financiamiento en el mercado a tasas más bajas.

En otro orden, los bonos iniciaron la semana con un incremento de hasta el 2%. En cuanto a las acciones, marcaron alzas de hasta un 3,7% y las caídas llegan a 3,9%.

Estos números se dan previo a una nueva negociación entre el Gobierno nacional y Estados Unidos. Durante su visita a Norteamérica, el ministro de Economía, Luis Caputo, reiteró que el oficialismo avanzará en un plan de recompra de bonos soberanos, lo cual fue bien recibido por los inversores.

– Publicidad –
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -