“EL RENGO” CARTELLI, FUGADO DE PIÑERO, LLAMÓ A SU EX Y LA AMENAZÓ DE MUERTE

0

Martín Alejandro Cartelli, alias “El Rengo”, quien fue uno de ocho que participaron de la espectacular fuga de la cárcel de Piñero, podría estar escondido en San Nicolás donde ya se realizaron  numerosos allanamientos pero sin resultado positivo.

El sábado le habría realizado una video llamada a su ex mujer, y madre de su propia hija, prometiéndole que la mataría, por lo que existe mucho miedo en la familia de la mujer, a quien se le dio un botón antipánico, y se intensifica la búsqueda de Cartelli.

Recordemos que Cartelli es uno de los ocho reclusos que se fugaron de la cárcel Nº 11 de Piñero a las 17 horas del domingo 27 de junio

Los fugitivos Claudio “Morocho” Mansilla, Alejandro Andrés Candia, Sergio Martín Cañete, Alejandro Antonio Schmittlin, Exequiel Rodolfo Romero, Joel Isaías Rojas, Daniel David Piscione y Martin Alejandro Cartelli, más conocido como “El Rengo”, recibieron desde el exterior ayuda para evadirse del penal santafesino.

Había 15 reclusos en el patio de la Unidad Penal Nº 11 a las 17.20 horas de citado domingo, cuando en el exterior de la misma se detuvo un automóvil con tres hombres armados con subfusiles automáticos FMK3, pistolas calibre 9 milímetros y calibre 11.25. Los sujetos arremetieron a tiros contra los guardias que se hallaban en la caseta de vigilancia del penal. Un plan finamente diagramado había comenzado. Simultáneamente al tiroteo, los reos en el patio valiéndose de una amoladora, cortaron el tejido perimetral y huyeron.

En el enfrentamiento armado que, se presume, habría sido orquestado para rescatar a Claudio “Morocho” Mansilla, fue abatido Walter Ezequiel Soraire de alrededor de 30 años de edad, uno de los pistoleros que llegó al penal a bordo del vehículo utilizado como apoyo y distracción para permitir la fuga.

El rengo

Martín Alejandro Cartelli, de 48 años, alias “El Rengo” usó varios nombres a lo largo de su vida: Luciano Germán o bien Mateo Flores Acevedo. Es oriundo de nuestra ciudad y se cree que podría estar aquí. Sobre él pesan delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego en concurso real; dos hechos de encubrimiento por receptación en concurso real; robo calificado por el uso de arma y por ser perpetrado en poblado y en banda; secuestro coactivo agravado por la cantidad de participantes y lesiones leves en concurso real.