15.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El reencuentro de Román Riquelme y de Hugo Ibarra luego de la salida del ex DT de Boca

Después de su salida del Club Atlético Boca Juniors a principios de este año, la relación entre Hugo Ibarra y el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, no terminó en los mejores términos. Sin embargo, en la previa de la despedida del ídolo xeneize, se produjo un esperado reencuentro entre el técnico y el ídolo, donde los abrazos y las sonrisas prevalecieron.

Ibarra, acompañado por Roberto Pompei, uno de los ex jugadores de Boca que también formó parte de su cuerpo técnico y trabajó en las divisiones inferiores del club, compartió momentos de charla y camaradería con Riquelme. Antes de eso, no se quiso perder la oportunidad de saludar y tomarse una foto con Lionel Messi, el invitado estelar de la despedida.

El paso de Hugo Ibarra como entrenador de Boca Juniors comenzó en julio de 2022, cuando asumió el cargo después del despido de Sebastián Battaglia, quien también está presente en la despedida de Riquelme junto a su hijo Benjamín, que tuvo la oportunidad de fotografiarse con Messi.

Durante su etapa como director técnico, Ibarra dirigió un total de 36 partidos, obteniendo 20 victorias, siete empates y nueve derrotas. Además, logró un título al consagrarse campeón del Campeonato 2022 y de la Supercopa 2023 contra Patronato.

Sin embargo, los malos resultados recientes y el bajo rendimiento del equipo llevaron al Consejo de Fútbol a tomar la decisión de relevar a Ibarra de su puesto en marzo de este año. Tras su salida, Mariano Herrón, quien también está presente en la fiesta de despedida de Riquelme y es amigo cercano del ídolo, asumió como director técnico interino durante tres partidos, hasta la llegada de Jorge Almirón.

Riquelme e Ibarra, recuerdos de un pasado con muchos títulos

Por lo visto, el pasado (reciente) pisado. Aunque el pasado como jugadores, quedará en el recuerdo de todos los hinchas: Riquelme e Ibarra formaron parte de la época dorada de Carlos Bianchi en Boca, fueron campeones de todo y disputaron ¡165! partidos juntos.

Y ahora, por lo visto, se reencontraron con abrazo y todo.