El Radio Club Villa Constitución retomó sus actividades de campo, tras año y medio de verse imposibilitados de realizar, casi en su totalidad, las labores habituales de la institución dada la situación epidemiológica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Cabe recordar que su sede fue cedida al Hospital de nuestra ciudad desde el principio de la pandemia, y el efector de salud lo utiliza como lavandería para desinfectar el vestuario del personal que mantiene contacto con pacientes Covid positivo.
Al respecto, desde la comisión, presidida por Hugo Splendiani, informaron: “El sábado fuimos con el Radio Club Villa Constitución a hacer lo que se denomina ejercicio de activación espontánea, o también ejercicio de emergencia para mantenernos entrenados en funciones, decidimos ir al Paraje del Oratorio Morante”.
Por otro lado, el secretario de la institución, Marcos Ballesteros, señaló que “el Radio Club Villa Constitución en septiembre va a cumplir 68 años de actividad ininterrumpida”. Luego continuó: “Seguimos manteniéndonos superactivos”.
Lo que no se ve
En cuanto a sus labores, señaló: “Lo que hacemos quizás no lo note la gente y se preguntan qué es lo que estamos haciendo”. Por tal motivo, explicó: “Lo que verdaderamente hacemos es tener equipos de radio en excelente estado y condición para poder transmitir a muy larga distancia con básicamente muy pocos recursos y tener la logística ante una emergencia o alguna eventualidad, como una batería, equipos de radio equipados y preparados para transmitir con alta potencia y antenas de emergencia, equipos de mano, entre otras tantas cosas”.