16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL PROYECTO INMOBILIARIO QUE CONTARÁ CON DEPARTAMENTOS DE 85 Y 100 METROS CUADRADOS

ALTOS DE LA QUINTA EN VILLA RAMALLO

Altos de la Quinta es un proyecto inmobiliario para la vecina localidad de Villa Ramallo, el cual se compone de tres edificios, con dos bloques de cuatro unidades cada uno de 85 metros cuadrados y uno de dos unidades de 100 metros cuadrados. También hay diez espacios de cochera, uno para cada unidad.

De la Redacción de El Norte

[email protected]

Altos de la Quinta es un proyecto inmobiliario para la vecina localidad de Villa Ramallo, el cual se compone de tres edificios, con dos bloques de cuatro unidades cada uno de 85 metros cuadrados y uno de dos unidades de 100 metros cuadrados. También hay diez espacios de cochera, uno para cada unidad.

El arquitecto de dicho proyecto, Guillermo Aldalur de ABK WGA ARQUITECTOS, pasó por los micrófonos de Radio U FM 89.9, donde dio detalles de la construcción, cómo son los departamentos y cuáles son los beneficios del mismo.

“Todo el conjunto se compone de tres edificios que son como 3 casas. Son dos bloques de cuatro unidades cada uno de 85 metros cuadrados y uno de dos unidades, tanto en planta baja como planta alta, de 100 metros cuadrados cada uno. Después, también hay diez espacios de cocheras, que sería uno por cada unidad, con semicubierto”, manifestó Aldalur.

Sobre el sistema constructivo, Aldalur explicó que “si bien es tradicional, tiene mucha carga con el tema de la arquitectura sustentable. Empezando con las paredes que son de EPS, que son un sándwich de EPS en el medio con dos paredes que la abrazan de hormigón armado con unas mallas y eso es lo que brinda es una gran ventaja en la eficiencia energética, en relación a la poca pérdida o la conservación del ambiente. Esto tanto en las dos estaciones principales, es decir invierno y verano”, contó.

Por otro lado, afirmó que “también tiene algunos puntos que son con respecto a recolección de agua de lluvia para riego y para agua de inodoros. Además de energía eléctrica con paneles fotovoltaicos para la recolección de energía y el día de mañana para convertirlo en autosuficiente al lugar. Desde ya, depende un poco de cómo se den los asoleamientos pero sin duda con un gran ahorro digamos en lo que es el gasto eléctrico y con posibilidad de incorporar, una vez que Eden que es la empresa eléctrica lo tenga homologado, el sistema de la ley 27.424, que es el que te permite, si tienes un excedente energía producida por vos, incorporarlo a la línea y venderlo u obtener ventajas de descuentos y demás”.

Otras características

El arquitecto del proyecto, luego de explicar las características de la arquitectura, también dio detalles de la parte volumétrica del lugar. “En cuanto a lo volumétrico, es un poco la arquitectura que se ve más en la costa. Son dos unidades en planta baja y dos unidades en planta alta con una escalera exterior. Cada uno tiene un deck con sombra, con su parrilla en cada departamento”, afirmó.

“También, cada unidad tiene una chimenea de estas tromen que son las que tienen alto rendimiento, más o menos un 90%/ 95%. Son las que le pones los tronquitos y tienen como una ventanita. Duran muchísimo y tienen muy buen rendimiento; todo eso viene con el equipamiento propio del lugar”, añadió Aldalur.

Dentro de estas características, Guillermo Aldalur contó sobre las funcionalidades que forman parte de Altos de la Quinta. “Cada unidad tiene dos dormitorios en semisuite y un living comedor con cocina abierta y con una barra y un toilette. Así que tiene un target bastante ampliado desde que puede ser un matrimonio joven con familia tipo o estudiantes o profesionales que se juntan por algún motivo, o sea tiene esa flexibilidad y bueno y un poco lo que es la arquitectura es algo que no está muy visto por la zona”, aseveró.

Ubicación

En una ubicación de privilegio, tiene un gran acceso por la Ruta N°9. Además, se trata de un centro de manzana con 2100 metros cuadrados, lo que también dejó un gran espacio verde con mucha arboleda. “Se puede entrar directamente viniendo desde Buenos Aires, pasando la primer bajada hacia Ramallo, a unos 5 kilómetros tenés una bajada directa. Y tenés la salida de escape a la ruta en las dos direcciones, tanto para Rosario o Buenos Aires”, explicó.

- Publicidad - spot_img