Luego de la sesión ordinaria del día de hoy, el bloque del Frente de Todos realizó una conferencia de prensa donde expuso los argumentos del proyecto ingresado en dicha sesión sobre el transporte público de pasajeros. El mismo busca que el boleto no aumente y que sea financiado, en parte, por la recaudación del Municipio en infracciones de tránsito.
El bloque del Frente de Todos, una vez finalizada la sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, realizó una conferencia de prensa explicando un proyecto al cual le dieron ingreso hoy. El mismo trata sobre la problemática del transporte público de pasajeros.
EL NORTE accedió al documento el cual estipula, en su artículo N°1:
Créase en el ámbito de la Administración Pública Municipal, Secretaría de Producción y Empleo el “Fondo Económico de Asistencia y Fomento al Sistema de Transporte Público Automotor de Pasajeros” que tendrá como objetivo garantizar el acceso al Transporte Público de la ciudad, incentivando su uso a partir de la amortiguación del impacto inflacionario en la tarifa. El mismo se financiará con recursos provenientes de lo recaudado en concepto de “Derechos de Acarreo” (Rubro 2.12.14), “Multas y contravenciones” (Rubro 12.6.01; 12.6.02 y 12.6.03) e “Ingresos Varios de libre disponibilidad” (12.9.02.01).
En la conferencia, Cecilia Comerio afirmó que “si miramos la rendición de cuentas, el año pasado se recaudaron más de $255.000.000 de libre disponibilidad”, al tiempo que agregó que “la creación del fondo permitirá subsidiar parte del boleto”.
La consulta primordial de éste medio fue si con la creación del fondo, se traduce en una nueva tasa para el nicoleño. “A partir de lo recaudado, que son recursos de libre disponibilidad, se crea un fondo y desde ahí se financia el transporte”, afirmó Comerio.
Por otro lado, aseguró que “ésto sí resuelve el problema porque el monto equivale al solicitado por la empresa”. En igual sentido, la concejala del mismo bloque político, Muriel Engelbrech, aseveró que “lo único que podemos hacer como concejales es ésto, la solución concreta para los nicoleños”.
Lo que se espera por parte de la oposición local es evitar el aumento de la tarifa plana, al menos, por lo que resta del año. En el proyecto, se especifica que la potestad de decidir el porcentaje para utilizar como subsidio queda en manos de la Secretaría de Producción y Empleo.