9.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 8, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL PROYECTO ASOCIADO DE GVS Y AES, PROTAGONISTA EN EXPOAGRO

“GVS Solar Irrigation System powered by AES” es el nombre lanzado para la estratégica asociación entre los ideólogos y desarrolladores de un sistema de irrigación para campos a partir de energía eléctrica y la generadora que opera con una planta en San Nicolás. El método y la tecnología de riego innovadores fueron presentados en la Expoagro 2023.

Matías Cortada, CEO y cofundador de GVS Irrigation System. IARA CERASI / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Matías Cortada fue uno de tantos protagonistas de Expoagro que esta semana pasaron por el estudio de Radio que transmitió en vivo desde el Predio Ferial de San Nicolás. Junto con su socio Bruno Agosto, Matías es ideólogo y fundador de GVS, una emprendimiento que desde una idea original e innovadora busca soluciones prácticas para el riego de campos para la agricultura. Las busca y las encuentra. Y desde hace ya algún tiempo las ofrece en el mercado.

Ya en la edición 2022 de Expoagro, GVS y AES habían trabado contacto, seducidos cada uno por el potencial que veían en el otro. Así nació «GVS Solar Irrigation System powered by AES», un verdadero ejemplo de asociativismo que durante la semana presentó la versión 2.0 del sistema de riego solar móvil desarrollado para aplicaciones agrícolas extensivas e intensivas, que lanzan al mercado en el primer semestre de 2023.

“A partir de la participación en la expo del año pasado y la consolidación de la asociación con AES, pudimos avanzar en una etapa de trabajo de industrialización de la idea. Iniciamos la fase de comercialización, empezamos a tener ventas y clientes, e incluso ya estamos en una instancia de globalización del producto”, contó Cortada, CEO de GVS.

El producto, que está pensado desde el campo y para el campo, cuenta con ingeniería argentina, tecnología alemana y propone un cambio de paradigma en el riego, al permitir reducir significativamente los costos operativos, mejorar los rindes y los niveles de producción, cuidando el medio ambiente.

“GVS abre una oportunidad, no solo aumentando el piso de rendimiento de las hectáreas que actualmente están en producción, sino también en aquellas que, por falta de infraestructura, no pueden ser operadas. En este sentido, rompe con ese paradigma, lo que lo hace disruptivo a nivel global. La unión con AES ciertamente es el camino para la aceleración de la implementación del producto, en línea con las necesidades de la Agenda 2030”, amplió Cortada.