Lo hizo a raíz de la preocupación por las críticas recibidas por parte de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, luego que solicitaran una pena de 12 años de prisión en la causa Obra Pública.
El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, convocó hoy a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola luego que ambos fueran duramente criticados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su vice, Cristina Kirchner, a raíz del pedido de pena a esta última en el juicio por la causa Obra Pública.
La reunión se llevó a cabo en la mañana de este jueves, en la Procuración General de la Nación.
El motivo de la reunión fue para brindarles apoyo institucional y conocer si ambos funcionarios judiciales necesitan mayor seguridad.
Anteriormente, Casal ya había pedido que se reforzara la seguridad de los fiscales. Además, la Procuración aportó recursos y medios tecnológicos para colaborar con la acusación.
Luciani y Mola tienen un refuerzo de la seguridad desde el comienzo de los alegatos. Y luego hubo un nuevo refuerzo en el domicilio de Luciani ante las publicaciones del diario Página 12 que motivaron las recusaciones contra él mismo y dos de los jueces del tribunal oral.
Los dos fiscales son los que pidieron penas de hasta 12 años de prisión para Cristina Kirchner por los delitos de asociación ilícita y defraudación.
NOTICIA EN DESARROLLO