El presidente Alberto Fernández criticó hoy el acto de vandalismo que sufrió la estatua del ex mandatario Néstor Kirchner emplazada a la vera de la Ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de Vedia, diez días después del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“A menos de 2 semanas del atentado a @CFKArgentina, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner en Ruta 7”, se quejó Fernández mediante un tuit que acompañó con imágenes que mostraban los daños en la estatua.
Y agregó: “Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria”.
En las imágenes se observan agujeros en la cabeza de la estatua, que supera los cuatro metros de altura, y otra clase de roturas.
El homenaje a Néstor Kirchner en Vedia surgió tras un pedido del entonces intendente del partido de Leandro N. Alem y actual diputado bonaerense, Alberto Conocchiari.
Precisamente, días atrás, Conocchiari se había pronunciado sobre el atentado contra la ex mandataria: “Son ataques al peronismo en su conjunto, en un intento burdo de desplazar de los lugares de discusión al peronismo y si fuera posible de proscribirlo, en lugar de hacerlo con ideas, proyectos, argumentos y en las urnas como corresponde en la República”, sostuvo.