Fue por desacuerdos en la gestión, según fuentes oficiales. Misrahi había asumido tras la reestructuración del organismo en octubre de 2023, orientada a reducir costos y optimizar la recaudación.
El presidente Javier Milei decidió hoy remover de su cargo a Florencia Misrahi, titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), por diferencias en el rumbo de la gestión, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida será oficializada en las próximas horas.
Misrahi había asumido la conducción de ARCA tras la reestructuración de la ex AFIP, anunciada en octubre de 2023. El cambio de denominación y funciones del organismo formó parte de un plan del gobierno de Milei para reducir los altos costos salariales y ajustar el funcionamiento del sistema recaudatorio. Sin embargo, este proceso generó tensiones internas que habrían influido en la decisión de apartar a la funcionaria.
La salida de Misrahi se da en un contexto de presiones por parte del Ejecutivo para avanzar en políticas de ajuste fiscal, con el objetivo de reducir el déficit público. Entre las prioridades del nuevo organismo se encuentran la optimización en la recaudación tributaria y aduanera, fundamentales en un escenario económico marcado por alta inflación, devaluación y una creciente deuda externa.
“El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers”, indicó el vocero presidencial, Manual Adorni.
Adorni completó: “Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina”.