El presidente Alberto Fernández inaugurará mañana, martes 30 de agosto, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Inibioma), de bipertenencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad del Comahue.
La actividad será a las 13 y Fernández estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) Daniel Filmus, informaron fuentes de Presidencia.
El Inibioma se dedica a la investigación de biodiversidad y medioambiente, a la formación de recursos humanos, y a diversas actividades de transferencia, vinculación y servicios a terceros. Las principales líneas de investigación del Instituto incluyen temas de ecología, zoología, botánica, etnobiología, genética y paleontología.
La obra, de 1.650 metros cuadrados, contó con una financiación histórica de 137.140.275 pesos, y una inversión actualizada de $557.041.545, indicaron las fuentes.
Al Inibioma lo integran 242 recursos humanos, entre investigadores, becarios, personal de apoyo y pasantes.
El instituto contará con ocho laboratorios equipados con campanas de extracción de gases, 14 oficinas y cuatro salas de reunión.
A las 15.30, Fernández y Filmus inaugurarán el “Edificio de laboratorios y aulas para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro”, dependiente la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo, también en Bariloche.
En 2010, el Instituto Balseiro -dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo)- recibió el pedido directo desde el Poder Ejecutivo Nacional para implementar la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.