Asumirá en reemplazo de Cristina Caamaño, cuya intervención en el organismo concluirá el próximo lunes.
El presidente Alberto Fernández oficializó hoy al exministro de Defensa Agustín Rossi como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Cristina Caamaño, cuya intervención en el organismo concluirá el día lunes.
El jefe de Estado designó al santafesino al frente del organismo de inteligencia nacional y precisó que enviará su pliego al Senado para dar por concluida la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia.
“El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los sótanos de la democracia . Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”, señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
“Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al Gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”, añadio.