El entrenador de Tigre, Diego Martínez, es uno de los candidatos para dirigir al Xeneize, luego de la salida de Hugo Ibarra.
El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, aclaró hoy que nadie de la dirigencia de Boca se comunicó por el supuesto interés de contratar al entrenador Diego Martinez, actualmente en el equipo de Victoria.
“Nadie de Boca se comunicó con nosotros ni con el entrenador. Después, cuál es mi voluntad o la voluntad del club y la decisión que tomaríamos en caso de que eso suceda lo analizaremos cuando se dé un primer paso, que hasta ahora no pasó”, expresó el dirigente, en declaraciones a TyC Sports.
Además, Melaraña dejó en claro que no tiene intenciones de soltar al actual entrenador: “Siempre tuvimos muy claro cuál era nuestro norte y ahora sigue siendo el mismo. Sinceramente, y sacando a Boca porque nadie nos ha llamado y tenemos una excelente relación con la gente que hoy lo conduce, bajo ningún punto de vista se me ocurre cambiar al entrenador. Tigre tiene nueve partidos en los próximos 26 días y ese período lo queremos transitar con Diego. Eso es lo único que me importa”, sentenció.
Por otra parte, el dirigente explicó que el contrato de Martínez no tiene ninguna cláusula de salida y dio detalles del vínculo entre Tigre y el Xeneize: “Me extrañaría que Boca se contacte directamente con Martínez. No es la manera con la que nos venimos manejando con ellos, no hablamos por detrás. Estoy absolutamente seguro de que Diego no se prestaría a un diálogo sin que nosotros estemos al tanto. No tengo ninguna duda”.
Sobre el futuro de Retegui
Mateo Retegui se convirtió en el máximo goleador del fútbol argentino en 2022 y quedo bajo la lupa de Roberto Mancini, por lo que fue llamado para representar la Selección de Italia, Melaraña habló sobre el delantero de 23 años: “Es tremendo lo que pasó (con Retegui). Desde que llegó a Tigre a lo que se transformó a nivel local y la convocatoria a la Selección italiana lo pone en un lugar que era imposible de imaginar”, aseguró el dirigente.
Por último, el mandamás del club de Victoria afirmó que la venta de su goleador estrella llegará a mitad de año: “Hay un camino, al menos previsto, que incluye a Boca, Tigre y obviamente al jugador. Todo indica que en junio va a ser transferido porque su presente así lo amerita”, explicó.