Participarán los tres equipos nicoleños, Belgrano, Regatas y Somisa, y posiblemente haya tres representantes más de la Asociación de San Nicolás. Competirán junto a rivales de Pergamino y Junín.
Más allá de que todo parece indicar que la Confederación Argentina les mantendrá la plaza a los equipos que participaron en la edición 2023 de la Liga Federal, ya se definió la fecha de inicio del Prefederal de la Región CAB 1. El torneo que reunirá a clubes de las asociaciones de San Nicolás, Pergamino y Junín –tal como ocurriera en la competencia de Divisiones Inferiores que acaba de finalizar- dará comienzo el 11 de agosto (es decir unos días después del inicio del Clausura de la Primera local, cuyo arranque está previsto para el 5 del próximo mes).
Competirán los tres equipos nicoleños, Belgrano, Regatas y Somisa. Y a ellos, de acuerdo a lo que averiguó EL NORTE, se les podrían sumar Defensores y Los Andes de Villa Ramallo y Sacachispas de Villa Constitución.
Por el lado de Pergamino, según consignó este medio, jugarían Argentino y Comunicaciones, más Alianza Colón. Y los representantes de Junín podrían ser Los Indios, San Martín, 9 de Julio, lo mismo que El Linqueño y CAVUL, ambos de Lincoln.
Una vez que quede confirmado el número de competidores se realizará una reunión presencial de delegados para definir el formato de juego y demás detalles organizativos.
Por lo pronto, lo que se resolvió es que, al igual que en la pasada edición (en la que hubo 19 participantes), los planteles se podrán conformar hasta por seis Mayores, dos Sub-23 y cuatro Sub-21. A su vez se permitirán cuatro Mayores más en la lista de Buena Fe.
Esta será la tercera temporada del campeonato; la primera con la presencia de equipos juninenses, los que reemplazarán desde este año a los de Rosario. Tanto en 2021 como en 2022 el campeón fue Santa Paula de Gálvez, que no será de la partida en esta oportunidad dentro de esta zona.