EL POLICÍA QUE LE DISPARÓ A UN LIMPIAVIDRIOS SEGUIRÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

0

Un agente de la Policía Federal Argentina fue detenido y procesado con prisión preventiva por haberle disparado a un limpiavidrios el pasado 2 de junio, mientras circulaba de civil con su auto.
Damián Ignacio Kirszenbaum, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, dispuso que la causa pase de la justicia ordinaria a la de la Ciudad, y le trabó al imputado un embargo de 500 mil pesos sobre sus bienes.
Jorge Alfonso, abogado del policía, adelantó que este miércoles habrá una audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Nacional para presentar los argumentos a favor y en contra de la excarcelación que solicitó la semana pasada, y que el juez Kirszenbaum rechazó.
Para tomar esta decisión, el magistrado tuvo en cuenta que el imputado huyó del lugar del hecho, y consideró que, al ser un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), si se le otorgara la excarcelación “podría burlar la acción de la justicia”.
La defensa sostiene que el limpiavidrios le exigió dinero y lo amenazó a él y su familia: “Dame la plata o los mato”, por lo que realizó un “disparo imaginario hacia abajo para amedrentarlo”, pero se le escapó el tiro. Además, asegura que el imputado abandonó la escena para resguardarse él y su familia, y que luego se presentó en un control policial y denunció lo ocurrido.

Si bien en un primer momento, el policía fue acusado de “tentativa de homicidio”, el juez Kirszenbaum cambió la carátula a “lesiones leves y abandono de persona”, que son delitos excarcelables.