El plantel de San Lorenzo se reunió con el presidente de la institución, Marcelo Moretti, para reclamar por la falta de pagos a lo largo de la actual campaña y desde la dirigencia se comprometieron a saldar las deudas antes de que finalice el año.
Varios referentes del plantel del “Ciclón” como Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Sebastián Blanco y Gastón Campi, tuvieron un cónclave luego del entrenamiento matutino de este martes con el mandatario del cuadro de Boedo y pidieron claridad sobre los sueldos atrasados y los premios no cobrados.
San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores del 2024 y los futbolistas “azulgranas” no recibieron el dinero correspondiente por haber participado de la misma, pese a haber caído ante Atlético Mineiro de Brasil en los octavos de final del torneo.
A su vez, los jugadores tampoco cobraron los sueldos de algunos meses atrás, lo que deja notar la compleja crisis económica que estarían atravesando los de Boedo.
El “Ciclón” se encuentra en una situación crítica ya que, si no consiguen pagar lo adeudado a los futbolistas, varios de los mismos podrían considerarse libres a fin de año.
Desde el lado de los dirigentes, habrían asegurado un compromiso de pagos para saldar las deudas correspondientes con el plantel y habrían pedido un plazo hasta mediados de diciembre para ponerse al día.
Sin embargo, el elenco “azulgrana” ya tuvo un primer desertor que decidió ausentarse a la práctica de este martes y, además, este miércoles firmaría la rescisión de su contrato con la institución.
¿Qué pasó con Francisco Fydriszewski? .
El delantero argentino Francisco Fydriszewski no se presentó al entrenamiento de San Lorenzo.
La deuda salarial que tiene la institución deportiva de Capital Federal con el futbolista fue el motivo por el cual ocurrió el suceso que terminará la salida del club.
Fydriszewski tiene firmado un contrato profesional que finaliza el 31 de diciembre del 2026. Sin embargo, la falta de pago es el principal motivo podría terminar con recisión de su contrato y su posible continuidad futbolística en la liga de Paraguay.
Asimismo, el jugador no tiene la intención de continuar en el plantel profesional del “Cuervo”. Por ende, no volverá a realizar ninguna concentración con el equipo profesional y no volverá a vestir la camiseta “azulgrana”.
Tras la tensa situación entre el futbolista y la dirigencia encabezada por Moretti, el elenco dirigido por el director técnico Miguel Ángel Russo perderá un lugar en el banco de relevos para el encuentro frente a River Plate por la jornada veinticuatro de la Liga Profesional de Fútbol.
El delantero argentino llegó al club el 9 de agosto de este año, la intención de este fichaje fue reforzar el banco de suplentes del Ciclón que estuvo comandado por Leandro Romagnoli.
El “Polaco” no cumplió un rol relevante en cuanto al armado del plantel era considerado como una ficha para suplantar a Alexis Cuello.
Sin embargo, sus cuatro participaciones dentro del campo de juego no fueron destacadas y terminó ocupando el lugar de un suplente que no tuvo minutos dentro de la cancha.
La situación que sentenció su estadía en el “Azulgrana” fue el penal que picó frente a Godoy Cruz por el encuentro reprogramado de la fecha tres de la Liga Profesional de Fútbol.
El delantero ejecutó una definición desastrosa desde los doce pasos y el arquero del “Tomba” Franco Petroli despejó el peligro sin ningún inconveniente.
Este hecho puntual, fue el final trágico de la salida de un ídolo del club, el “Pipi” Romagnoli renunció a su cargo como entrenador del plantel profesional tras los escándalos institucionales y futbolísticos.
Luego, con la llegada de Russo al comando del cuerpo técnico, Fydriszewski no tuvo continuidad de juego.