A través de un comunicado de prensa, el municipio informó que continúa trabajando en la colocación de iluminación LED en distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad se adelantó que barrio Santa Rosa tendrá nuevas luminarias, por lo que se está realizando la demarcación en los cordones para luego colocar las columnas a la distancia correspondiente.
La iluminación LED es un gran beneficio que están teniendo los vecinos de los diferentes barrios ya que mejora la visibilidad y da mayor seguridad. Además, tienen mayor durabilidad, menor costo y son menos contaminantes, lo que ayuda a cuidar el medio ambiente.
El Plan de Iluminación ya se ejecutó en las principales avenidas, en las calles céntricas, en las calles de mayor circulación y en algunos barrios. El objetivo es que todas las calles de la ciudad tengan este tipo de iluminación para poder mejorar la calidad de vida de todos los nicoleños.
Por otra parte, a través de otro proceso licitatorio el municipio convocó a las empresas que deseen competir por la obra de luminarias para alumbrado público. El presupuesto oficial asciende a 15.750.000 pesos, y los sobres con las propuestas de los oferentes se estarán abriendo el viernes 11 de junio a las 12:00 en las oficinas de la Dirección de Compras y Contrataciones. Estas luminarias serán dispuestas en distintas zonas de la ciudad.
La instalación de luminarias LED representa un avance en seguridad vial y cuidado del medio