30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El PJ bonaerense defendió las reglas de su reglamento: “No son capricho de nadie”

El fuerte comunicado estuvo dirigido al espacio de Unión por la Patria, que, según identificó, lideran el precandidato presidencial Daniel Scioli y el mandatario Alberto Fernández.

El Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires (PBA) que encabeza el diputado nacional Máximo Kirchner lanzó un fuerte comunicado en redes sociales ante lo que identificó como “las manifestaciones públicas realizadas desde el espacio” del Presidente Alberto Fernández y el precandidato presidencial, Daniel Scioli. “Es una construcción colectiva, no es potestad de los precandidatos modificarlas según su parecer y conveniencia”, marcaron y agregaron: “Las reglas de juego establecidas en el reglamento por el conjunto no son capricho de nadie”.

“El reglamento de Unión por la Patria se encuentra publicado en la página web del frente electoral que este partido integra junto a toda la documentación necesaria para la presentación de listas en cada categoría. La distribución de los cargos nacionales, provinciales y municipales correspondientes a las minorías, son informadas y de conocimiento para todos los partidos firmantes del Acta constitutiva del Frente electoral”, señalaron desde la cuenta de Twitter del PJ.

Asimismo, remarcaron que durante la reunión de Junta Electoral de Unión por la Patria, realizada el pasado 15 de junio, “y ante el requerimiento de los apoderados de las listas de diputadxs nacionales por la PBA y cargo ejecutivo provincial de dicho sector, se informó la distribución de cargos y lugares”, sostienen. Y agregaron: “Cabe aclarar que las reglas de juego establecidas en el reglamento por el conjunto no son capricho de nadie”.

Sobre el cierre, el PJ de la provincia sentencia: “Se trata de propuestas realizadas por los partidos al momento de integrar y formar el frente. Es una construcción colectiva. No es potestad de los precandidatos modificarlas según su parecer y conveniencia”.