El sanjuanino compartió pistas y amistad con el tricampeón mundial de la Fórmula 1 Ayrton Senna.
El piloto Jorge Rodríguez volverá a subirse a un kart después de 30 años de haberse retirado, a los 76 años, para la tercera fecha del Campeonato Sanjuanino de Karting, que se disputará en la localidad de Pocito de la provincia cuyana.
“Tengo 27 nietos y 7 bisnietos y parece increíble que puedan verme correr”, reveló Rodríguez. Y además comentó que su hijo le regaló un kart para el Día del Padre y eso le impulsó a volver a las pistas después de tantos años.
Rodríguez fue representante sanjuanino en campeonatos sudamericanos de karting entre las décadas del ’70 y hasta los ’90, hasta que en 1994 le dijo basta a las carrera: “Me costaba mucho ir a ver carreras porque sabía que me iba a picar el bichito de la velocidad”.
“Pero me pasó que hace un par de meses me animé y fui a ver la apertura del Campeonato Sanjuanino de Karting. Volví encantado y le conté a mi hijo (Jorge, expiloto). Resulta que para el Día del Padre me regaló un karting y por eso decidí volver. Vengo entrenando y estoy muy ansioso. Han pasado tantos años”, detalló el sanjuanino.
A fines de los 70, Jorge y su hermano Alfredo corrían los Sudamericanos, en Argentina, Chile y Brasil, donde compartió pista con Ayrton Senna en 1979 cuando se disputó el Sudamericano en el autódromo El Zonda.
“Hicimos amistad, se quedó en mi casa y compartimos cenas y taller. Cuando se estaba por ir, me llamó y me dijo: Jorge, elegí uno de esos motores, que te lo regalo”, relató Rodríguez sobre su relación con el que sería tres veces campeón de la Fórmula 1 en los años 1988, 1990 y 1991.
Con respecto a su regreso, Rodríguez aseguró: “Ahora será momento de volver a acelerar. Por supuesto que no pretendo ganar, sino divertirme. A los 76, será un gusto que me voy a dar”. Y aseveró que los karts ya no son los mismos que en su época: “Va muchísimo más rápido que los que karting de mi época”.