El Gobierno nacional oficializó el pago de un nuevo bono de 6.500 pesos para los trabajadores de la salud. El mismo se pagará durante tres periodos consecutivos, según establece la medida publicada en el boletín oficial, que lleva la firma la ministra de salud, Carla Vizzotti, y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.
Un día después de que se conozcan las estadísticas más duras desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en el país, el Gobierno anunció que se otorgará nuevamente un reconocimiento extraordinario para el personal de salud.
Se deja establecido además que los trabajadores que perciban remuneración de más de un empleador, solo percibirán el incentivo por uno de sus empleos.
En tanto, para los trabajadores que desarrollen tareas discontinuas, de tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida legal o convencional, el incentivo extraordinario resultante será proporcional a la jornada cumplida.
Mientras se recuerda que entre otras circunstancias se suspendieron licencias para el personal de salud, se señala que “la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”.