25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El periodista denunciado por abuso sexual pidió la eximición de prisión

La defensa de Javier Tisera, sobre quien recae una denuncia de abuso sexual, llamativamente solicitó mantener su libertad cuando aún no se le dictó prisión preventiva. El periodista es investigado por presuntos abusos a una persona menor de edad. La pericia psicológica realizada a la presunta víctima aporta información concluyente para la investigación que lleva adelante la fiscal Franca Padulo.

La fiscal Franca Padulo se encuentra al frente de la investigación por presuntos abusos sexuales de un periodista de San Nicolás. ARCHIVO/EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

A través de su letrado defensor, el periodista Javier Tisera solicitó la eximición de prisión en el marco de la causa en la que se lo investiga por presuntos abusos sexuales. Si bien Franca Padulo, fiscal al frente de la investigación, no ha elevado aún el pedido de prisión preventiva, el Dr. Gabriel Ganón, defensor del denunciado, hizo uso del artículo 185 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires que establece que «toda persona que se considere imputada en un delito en causa penal determinada, cualquiera sea el estado en que ésta se encuentre, podrá por sí o por terceros solicitar al órgano competente que entienda en el proceso su eximición de prisión».

Entre los testimonios recogidos, según confiaron fuentes judiciales, se encuentra el de una persona que no sólo ratificó el relato de la persona denunciante sino que –además- declaró haber sido víctima de abusos por parte del denunciado.

Tisera fue denunciado por una persona que, según su declaración, era menor de edad al momento de ser víctima de abuso sexual. Aquella denuncia puso en marcha una investigación que incluye declaraciones de personas vinculadas al denunciado y también a la persona que acusa. Entre los testimonios recogidos, según confiaron fuentes judiciales, se encuentra el de una persona que no sólo ratificó el relato plasmado en la denuncia sino que –además- declaró haber también sido víctima de abusos por parte del denunciado.

La causa se encuentra en proceso de investigación, mientras se van incorporando elementos claves. Entre ellos una pericia psicológica que arrojó información concluyente para el avance del proceso. Según confiaron fuentes vinculadas a la investigación, la conclusión del peritaje psicológico sostiene que la persona denunciante presenta sintomatología compatible con la vivencia de situaciones de índole traumática sexual. Que su relato es claro, coherente y sin contradicciones. Y sugiere tratamiento psiquiátrico y psicológico que ayuden a elaborar esos episodios traumáticos.


- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img