Llegaron nuevos indicios del proyecto expansivo de Manuel Passaglia y su equipo más allá del arroyo Ramallo. El Intendente nicoleño participó en suelo ramallense de una reunión con vecinos y dirigentes encabezada por Cecilia Giammaria. Ambos protagonistas compartieron imágenes del encuentro. Además, se incluyó a ciudadanos de Ramallo en una nueva instancia del programa municipal Animate a Programar.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
«¡Gracias por acompañarnos!», escribió ella. «Gracias a ustedes por recibirme y por tan positivo intercambio», respondió él. La primera es Cecilia Giammaria; el segundo, Manuel Passaglia. Ocurre que, tal como consignó EL NORTE, el Intendente Municipal de San Nicolás visitó este lunes Ramallo para participar de una reunión organizada por Giammaria, que es directora de Obras Públicas de la Municipalidad de San Nicolás, habitante del Partido de Ramallo y, también, la cara visible del proyecto expansivo del passaglismo, que este año busca tener candidatos en aquel distrito.
El intercambio de agradecimientos, con fotos del encuentro, se produjo en Instagram: es decir, abierta y públicamente. A la reunión que encabezó Giammaria en suelo ramallense habían sido invitados vecinos y también dirigentes: por ejemplo, la diputada provincial suplente Mara Kolberg y la consejera escolar Pilar Cuttiani.
“Fue una reunión muy buena. Había alrededor de 30 personas. Todos pudieron tener un diálogo de manera muy directa con Manuel Passaglia, que vino a contar cómo llevó adelante sus políticas a través de tres ejes: planificación a largo plazo, cuentas ordenadas y la decisión política de hacer lo que es beneficioso para los vecinos”, contó Kolberg en La Radio Ramallo.
Las especulaciones sobre la expansión del passaglismo más allá del arroyo Ramallo no son nuevas, pero habían salido a la superficie de la opinión pública durante la edición 2023 de Expoagro, cuando se hizo pública una foto que mostraba al intendente Manuel Passaglia, al diputado Santiago Passaglia y a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, junto a Giammaria.
Además de la reunión y del intercambio posterior en Instagram, hubo otro dato esta semana que vincula a la gestión municipal nicoleña con los habitantes de Ramallo. Se trata de la apertura de inscripciones para participar del curso «Animate a Programar», instancia del programa Revolución Digital, impulsado por la Municipalidad de San Nicolás, que en esta edición incluye como requisito residir en San Nicolás o en Ramallo.