18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El pasado como piloto de carreras del camionero acusado por el accidente fatal de avenida Viale

Se trata de Pablo Nozzi, quien ayer se presentó espontáneamente ante la fiscalía de Julio Tanús para quedar a disposición de la Justicia, en el marco de la causa que lo tiene como acusado por el siniestro vial en que perdieron la vida Brisa Romero y Rodrigo Rial. En los ’70 y los ’80 había tenido experiencias como piloto en el Turismo Nacional y en categorías regionales.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El 16 de septiembre un fatal accidente movilizó a gran parte de San Nicolás. En la noche de aquel día, un camión conducido por Pablo Alejandro Nozzi, de 62 años y dedicado al transporte de alimentos con su empresa «El Torito» cruza la intersección de Avenida Viale con calle Chacabuco con el semáforo en rojo -según aseguran los familiares de las víctimas, apoyados en dos elocuentes registros en video- y es embestido en ese punto por la motocicleta que tripulaban Rodrigo Rial, de 20 años, y Brisa Romero, de 24. Ambos jóvenes perdieron la vida en el acto.

En el marco de la instrucción penal, el transportista Nozzi quedó acusado «Homicidio culposo doblemente agravado». Se supo después que no es la primera vez que el hombre tuvo algún tipo de participación en accidentes que también resultaron fatales. Antes del siniestro vial del 16 de septiembre, Nozzi fue partícipe en otros tres accidentes en que también hubo muertes que lamentar: en 1999, en 2017 y en 2019. En total, cinco víctimas fatales, contando a los jóvenes Rial y Romero.

Ahora también surgieron memoriosos que recordaron el pasado de Nozzi en el automovilismo deportivo. De hecho, tuvo algunas escasas participaciones en la década del 70 en el Turismo Nacional a bordo de un Fiat 128 que llevaba el número 77, época en que coincidió en las pistas con el también nicoleño Julio Agotegaray.

También participó en carreras zonales del TC 4000 en los años 1987 y 1988, con un Ford Falcon bordó que llevaba el número 24. La mayoría de sus participaciones eran a nivel local, en el Circuito Parque del Paraná del Automóvil Club San Nicolás. Pero también tuvo participaciones en otras provincias y localidades cercanas.

En paralelo, en la década del ‘80, también competía en el Karting Sapucay. Hace algunos meses se retiró de las competencias motoras. Y compartió algo de esa despedida en redes sociales, guiando un karting que llevaba el número 177.