El Partido Comunista ratificó su pertenencia al oficialismo al sumarse también a la flamante alianza Unión por la Patria, nueva denominación del ya extinto Frente de Todos.
El Partido Comunista ratificó su pertenencia al oficialismo al sumarse también a la flamante alianza Unión por la Patria. Además de adherir a nivel nacional, el PC también revalidó su incorporación al espacio de centroizquierda en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad.
A través de un comunicado, el sello de izquierda señaló que se decidió ratificar la pertenencia al oficialismo “con la perspectiva de contribuir a un espacio que pueda poner en agenda los debates de este momento, fundamentalmente la necesidad de salir del acuerdo de cogobierno con el FMI y emprender un rumbo soberano de cara a los próximos cuatro años”.
En ese sentido, el Partido Comunista remarcó que aspira a que “les trabajadores puedan recomponer su poder adquisitivo y se fortalezca la soberanía sobre los recursos naturales”.
Además, pretende que el programa de Unión por la Patria “incluya una verdadera reforma judicial, un shock distributivo, congelamiento de tarifas, suspensión del pago de la deuda y la nacionalización de los recursos naturales como temas fundamentales”.
El PC es así parte integrante de la nueva alianza oficialista junto al Partido Justicialista, el Frente Renovador, Kolina, el Partido de la Victoria, Proyecto Sur y Nuevo Encuentro, entre otros.