Este jueves se lleva adelante un paro docente a nivel nacional por el recorte en el Fondo de Incentivo Docente (FONID). En Ramallo hubo un acatamiento de casi el 70% de los docentes y las escuelas se vieron casi desiertas durante la jornada.
En acompañamiento al reclamos, docentes afiliados a Suteba realizaron una junta de firmas en distintos puntos de la ciudad, para luego reunirse con autoridades del Concejo Deliberante, donde acercaron sus reclamos.
Fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Lescano, y el presidente del bloque de Unión por la Patria, Antolín Pando.
El paro docente se da en el marco de la jornada de lucha convocada por la CTERA a nivel nacional. En el reclamo se destaca la restitución del Fondo de Incentivo Docente, que fuera quitado por el Gobierno nacional a través de un decreto.
Además, se pidió por la urgente convocatoria a la paritaria nacional, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos y el envío de los fondos nacionales para las cajas previsionales.