Una medida de fuerza afectó distintos puertos alrededor del país, esta no se replica en San Nicolás según señalaron autoridades del lugar.
La Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf) decidió llevar adelante este jueves un paro en todas las empresas de remolque, cuestión que excede a San Nicolás. “Ante la intransigencia de la Cámara Argentina de Remolques, los gremios tomamos la decisión de continuar con nuestro plan de lucha”, indicaron en un comunicado desde el sindicato.
El conflicto comenzó por el reclamo de ajustes salariales del gremio de remolcadores luego del vencimiento de la última negociación paritaria el pasado 31 de marzo. Es el único sector de la marina mercante que aun no cerró su negociación salarial. “Lo que complicó el acuerdo es que las empresas de remolque condicionó la negociación a que se revisen pautas de los convenios colectivos”, indicó al medio Infobae, Angel Raimundi, secretario del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (Siconara).
Si bien esta protesta se replicó en distintos puntos de Argentina, en San Nicolás el paro no tiene efecto. Según señalaron autoridades de la sede portuaria local, en nuestra ciudad los barcos que amarran no utilizan los remolcadores para eso, por lo que su actividad no tiene efecto.
La Fesimaf está integrada por el Centro de Capitanes de Ultramar y oficiales de la Marina Mercante, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales, el Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Electricistas Navales y el Centro de Comisarios Navales.